RESPIRADOR CV19: PORTABILIDAD Y EFICIENCIA

El respirador CV19, denominado así por la pandemia que impulsó su desarrollo (COVID-19), es un dispositivo mecatrónico que permite la asistencia automática a pacientes con dificultades respiratorias. En el caso del virus COVID-19 se conoce que daña rápidamente los pulmones a los individuos dando como resultado una incapacidad respiratoria grave.

Mediante el respirador CV19 intentamos disminuir la presencia obligatoria de profesionales que otros equipos obsoletos requieren para supervisar el funcionamiento y hacerlo de manera manual.

El CV19 es un dispositivo creado integramente de piezas homologadas y certificadas por instituciones reconocidas a nivel mundial.

Consta de un ambú con dos valvulas de escape y tubo en forma de “Y” para la inspiración y espiración del paciente. Durante la Espiración el aire pasa por un filtro antibacteriano/viral para no contaminar otras partes que lo constituyen y/o medios adyacentes. El circuito por corriente continua, el ambu es es presionado por un brazo mecatrónico que simula la presión en secuencia de un profesional. Adicionalmente se puede regular la presión en el ambu (PIP ).

 

El Equipo es de bajo costo, posee unas dimensiones pequeñas que permite que sea portable.

El proyecto se encuentra en etapa prototipo y se estima su lanzamiento para el 3 de agosto de 2020 con un modelo validado.

 

website: https://animaco.net

email: infoanimaco.net

Proyectos

cv19respirador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *